¿Quieres ganar dòlares?

Work online and earn real money

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Cómo ahorrar dinero? (Actualización)



Como primer paso has un balance de tu economía personal (incluye ingresos totales y gastos totales) esto depende de tus ingresos, edad y necesidades.


Recuerda:
Menos Gastos + Mayores Ingresos
          = $$ DINERO EXCEDENTE $$


Multiplicando el $$ DINERO EXCEDENTE $$ por la diferentes inversiones que puedas hacer,  podrías ganar más e incluso hacerte millonario.


Sigue estos consejos...
Come en casa: es mucho más saludable y económico que comer fuera de casa.
Compra poco, sólo lo estrictamente necesario: controla tus impulsos de echar cada producto nuevo que veas al carrito de mercado. Evita caer en la trampa de las "promociones": eso es sólo un ardid para aumentar las ventas de un determinado producto con el único fin de procurarle lucro financiero al fabricante del producto.


Compra todo lo que necesites en una sola visita al súper mercado o al shopping center: es importante que compres por ejemplo, todo artículos de higienes personal que vas a usar en tres meses (recuerda que el precio de los productos sube con el paso de los días) o puedes comprar toda la ropa que vas a usar en un año (la moda fue impuesta para los tontos).




Compra al por mayor: varios productos como papel para baño y jabón para el cuerpo se venden a bajo precio si compras varias unidades en una sola compra (Por docena).
Compra productos en descuento: compara un producto con la competencia y lleva el de menor precio pero sin sacrificar la calidad (No compres marcas, compra calidad a bajo costo).
Dúchate lo más rápido posible y evita el agua caliente: el calentador úsalo lo menos posible o bájale los grados. Cierra la llave del agua mientras te enjabonas.
Evita usar tu auto o transportarte en algún vehículo a gasolina a corta distancia: si está cerca camina al trabajo, colegio o universidad, bajarás de peso y ahorrarás dinero. 1 kilómetro es una corta distancia. Usa tus piernas!
Compra un aparato con varias funciones: olvídate de comprar un tv, una computadora, libros, música, el diario o una radio. Un teléfono móvil (Smartphone) con varias funciones como internet o almacenamiento de música es mucho más rentable que varios aparatos costosos que ocupan mucho espacio. Aun así, un Smartphone es realmente costoso y ocasiona gastos, por lo cual se desaconseja para personas de bajo poder adquisitivo.
Lee de día y duerme de noche: realiza todas las actividades necesarias en el día para ahorrar electricidad en la noche.
Consigue un trabajo con mayores ingresos: invierte la mayor parte del dinero ahorrado en educación, aprendizaje o especialización en algo, así podrás tener un mejor trabajo o tener otras fuentes de ingresos.
Presta dinero y cobra intereses: hay mucha gente en apuros de dinero, brinda préstamos a ese tipo de gente (te recomiendo que prestes dinero a gente de confianza). Aunque no confíes demasiado, muchas veces incluso personas de confianza se aprovechan y después se hacen los desentendidos y no te pagan.
Ejercitarse y comer saludable: es primordial, así evitaras gastos en salud, médicos y medicamentos.
Ahorra el 80% de tus ingresos: es difícil pero vale la pena sacrificar el presente para vivir un mejor futuro.
Procura en la medida de lo posible evitar los vicios como cigarrillo y/o alcohol.


Aunque lo pongo de último debes considerarlo como prioridad, siempre consulta asesores financieros, conocidos que tengan inversiones, en fin, hay que codearse con la gente que sabe (especialistas en el área).
Fuente: http://es.wikihow.com

No hay comentarios: