Fuente: ABC
Yahoo! ha decidido llevar a cabo una modernización profunda de su servicio de correo electrónico con la intención de hacerlo compatible con las redes sociales. La compañía del Sunnyvale, (California) intenta así no rezagarse ante la explosión del social networking.
El servicio de mail de Yahoo cuenta con 279 millones de usuarios, el director de producto, Dave McDowell, ha declarado a la BBC que «la gente pasa más de 30 mil millones de minutos al mes en Yahoo Mail».
Yahoo es el servicio de mail con más usuarios en Estados Unidos y uno de los más importantes en el mundo, la intención de esta actualización es la de no perder cuota de mercado ante los usos actuales de internet, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de interactuar con las principales redes sociales desde su cuenta de correo.
Ahora los usuarios de Yahoo Mail podrán publicar en Facebook y Twitter desde su página de correo, además de poder ver vídeos de YouTube y fotos de Flickr en la bandeja de entrada.
La explosión de las redes sociales está cambiando el panorama Web, Facebook y Twitter se han convertido en el pivote de todos los servicios y productos online. Yahoo!, que es una de las empresas históricas del primer boom de internet, está notablemente establecida entre los usuarios, sin embargo no es ajena al fenómeno del social networking e intenta, de esta manera, incorporarse a la red social al igual que lo hacen sus principales competidores.
Microsoft ha intentado formar su propia red social a través de Windows Live, Google intenta dominar la comunicación directa con Google Talk y el recién lanzado Google Voice, pero Yahoo! no quiere competir con Facebook y Twitter, quiere aprovechar su magnitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario