Con esta nueva metodología Panda asegura una respuesta a nuevas amenazas en teoría, un 99% más rápidas que con los antivirus convencionales, ya que su fortaleza se centra en que trabaja desde internet y no desde cada computador, esto puede causar cierta confusión y parecer contradictorio, pero así es.
Funciona en su computador por supuesto, pero su trabajo lo realiza desde la nube (internet), es decir, todo lo referente al reconocimiento de nuevas amenazas, base de datos y actualizaciones de definiciones de virus, entre otras, permanecen en la red, cada usuario según vaya experimentando en internet (inteligencia colectiva), le dará la posibilidad de recaudar datos de comportamiento de posibles softwares maliciosos, lo que redunda en que su respuesta desde que se detecta hasta que se bloquea la amenaza, sea mucho más rápida, de hecho Panda asegura que dicho tiempo de respuesta ubicado en 48 horas con antivirus convencionales baje ahora a sólo 6 minutos.
Lo anterior está muy bien pero con respecto al resto de los virus que? Bueno, tambien tiene protección pasiva por vía de análisis a solicitud y en segundo plano.
Y que pasa con la protección en unidades vía usb? Bueno en este caso siempre será recomendable tener un segundo guardián que nos brinde dicha protección, que podría ser el que ya usamos.
En conclusión, la idea es buena pero todavía no es la solución definitiva para todos nuestros males, por los momentos es bueno sólo usarlo como protección adicional y probar sus bondades, recordemos que por cada paso de avance que demos en contra de las amenazas informáticas, ellas dan dos o más pasos en contra de nosotros y nunca estará de más cualquier medida que podamos poner en práctica.
Por último, te dejo algunos links para analizar tu pc, saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario